top of page
Search
  • miguel19436

Caso de Uso de Rundeck: Programación de Autoservicio (Self-Service)

Updated: Jun 16, 2020


El problema


Cada empresa tiene cargas de trabajo operativas que deben programarse para ejecutarse sin supervisión. Algunas veces estas son tareas de mantenimiento. Otras veces, estos son trabajos de análisis o procesamientos "batch" de negocios. Cuando se trata de herramientas, anteriormente se debía elegir entre una gran cantidad de planificadores o mallas de procesos individuales (Cron, Task Scheduler, etc.) o el costo de un complicado planificador empresarial monolítico (Tidal, Control-M, Autosys, etc.).




Con las herramientas de programación individuales, se debe lidiar con los gastos generales de administración de múltiples configuraciones locales de bajo nivel. Con los planificadores empresariales centralizados, obtienes una herramienta demasiado complicada que requiere conocimientos especializados para escribir y administrar, y no olvidemos el modelo de licencia de trabajo que es costoso por lo general.





Para complicar aún más las cosas, ninguno de los dos tipos de herramienta fue diseñado para la auto gestión (self-service). Sin las capacidades de self-service, es difícil evitar los cuellos de botella y los retrasos que provienen de que solo unas pocas personas puedan gestionar la creación y el mantenimiento de trabajos programados.

La solución Rundeck


Rundeck simplifica y facilita la configuración de la programación de trabajos de self-service. Rundeck proporciona una solución centralizada que es fácil de administrar, no involucra nuevas habilidades o lenguajes de programación, y es altamente rentable (licencias de código abierto o empresariales sin costos por "job").




  • Crea rápidamente flujos de trabajo que abarquen tus herramientas, scripts, comandos del sistema y llamadas API existentes.

  • Aprovecha las herramientas de automatización existentes y los lenguajes de programación que tus equipos ya conocen.

  • Define el cronograma para cada trabajo (flujo de trabajo).

  • Hace que tus trabajos programados sean más seguros para ejecutarse sin supervisión aprovechando las funciones integradas como manejo de errores, características de flujo de trabajo de estilo de bifurcación y combinación, condicionales, paso de datos entre pasos, notificaciones y más.

  • Usa las funciones de control de acceso integradas de Rundeck para definir los permisos específicos (use su AD/LDAP o SSO existente para la autenticación) y determine quién puede crear, modificar o ver qué trabajos.

  • La simplicidad y la baja barrera de entrada de Rundeck significa que puede permitir fácilmente que cualquier número de compañeros de trabajo defina y administre tareas de operaciones, trabajos de análisis o cualquier otra actividad programada

  • Utiliza el acceso de solo lectura combinado con las funciones de registro y notificación para brindar una amplia visibilidad de la actividad de aprovisionamiento en toda su organización.

  • El modelo de recursos de Rundeck aprende detalles sobre su entorno de múltiples fuentes (puntos de complemento de Rundeck) para que su automatización pueda parametrizarse y mantenerse actualizada

Tips ROI


  • Si está consolidando múltiples planificadores locales, establezca los costos generales de la administración de planificadores individuales. Asegúrese de considerar tanto el costo de mantenimiento (mano de obra para configurar la infraestructura y su mantenimiento) como el costo de los problemas que puedan surgir de colisiones de programación, configuraciones faltantes u otros errores.

  • Si está evitando los planificadores empresariales, calcule los costos generales de tener una solución complicada y costosa. Asegúrese de considerar el costo de tener que capacitar y mantener el conocimiento de una herramienta especializada complicada y también considere los costosos costos de licencia por trabajo.


164 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page